¡Reseña de "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc Miralles!

martes, 8 de noviembre de 2016


Resultado de imagen para "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc MirallesTítulo: "Latidos".
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM Argentina.
Tipo: Autoconclusivo (Universo "Pulsaciones"). 
Páginas: 224.
Disponible a mediados de este mes

Sinopsis:

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Opinión personal:

“Latidos” nos narra una nueva aventura dentro del mundo de Heartbits. Esta vez con dos nuevos protagonistas Remo y Carol. Dos adolescentes normales que se conocieron en el aeropuerto rumbo a destinos totalmente lejanos y con nuevas vidas en el horizonte.
El problema es, ¿podrán entablar una amistad estando a miles de kilómetros el uno del otro?
Todo eso narrado a través de los ya conocidos mensajes de texto, pero esta vez con ¡nuevas herramientas! Blogs y cuentas de fotos al mejor estilo Instagram.

La nueva historia que nos presentan los autores sinceramente se me hizo muchísimo más amena, realista y divertida que la primera entrega. Sentí que realmente se puede dar dichas situaciones obviamente sacando pequeñas cosas. La trama es súper fresca, juvenil y llevadera, creo que no tengo que aclarar que este libro es ideal para el verano. Una historia simple pero atrapante para leer en un día de descanso tranquilamente.

En este libro se toca muchísimo más el tema de la familia, la amistad y el amor que en el primer libro. Y eso es algo que me agrado muchísimo, ya que hace que la historia tome un poco más de seriedad y complejidad. Para explicarme mejor, no sólo tenemos a nuestros protagonistas y ya. Sino que al tener también parte de la familia de ellos hace que las personalidades de los protagonistas y demás actitudes queden respaldadas. 

Y hablando de personajes tengo que decirles quede muy contento con Remo y Carol. Me encanto que ambos tengan cómo sus hobbies diferentes pero relacionados a la vez (ya me entenderán) y la forma de ser tan marcada de cada uno.
También me pareció muy copado cómo metieron los autores a personajes secundarios del primer libro en esta historia. Por cierto, presten atención para descubrirlos. 

PD: No hace falta haber leído “Pulsaciones” para leer esta novela. 

Para ir cerrando, si buscas una historia innovadora, moderna y con amor (¡no del empalagoso!) esta sin duda es la correcta.
¡Muchas gracias SM Argentina por el ejemplar!


Sobre los autores:

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.

Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com.

Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.

Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj

Hijo de una modista y de un administrativo ilustrado, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Tras pasar ocho años en una escuela de curas de la Ribera —al lado del Palau de la Música—, cursó bachillerato entre la desaparecida academia ALMI y el IES MONTSERRAT.

Pese a su mal expediente consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Aquel mismo año entró a trabajar de camarero en LES PUCES DEL BARRI GÒTIC, una taberna de la calle Montsió donde aprendió a tocar el piano.

Nuevamente en la Autónoma, el año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas. Tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios.

Atacado desde los 17 años por la fiebre del viajero, decidió dejarlo todo para vagar por el mundo. Un cúmulo de casualidades le llevaron a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos, peripecia que relataría muchos años después en su libro CAFÈ BALCÀNIC.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Piensan leerlo?

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabia que ya se podia conseguir "Latidos". ¡Me encanto la reseña! Me dieron ganas de leer el libro porque sinceramente no le tenia muchas ganas... Como que con "Pulsaciones" ya mi curiosidad habia terminado. Espero conseguir el libro pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Estoy super ansiosa por leerlo y con tu reseña me dan muchas más ganas. Quiero que salga ya!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS