Reseña "Wonder: El juego de Christopher" de R.J. Palacio

miércoles, 22 de junio de 2016

megustaleer - Wonder. El juego de Christopher - R.J. PalacioTítulo: "Wonder: El juego de Christopher".
Autora: R.J. Palacio.
Editorial: Penguin Random House.
Tipo: Historia corta dentro de "La lección de August".
Páginas: 128.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20.

Reseñas:
"La lección de August"
"La historia de Julian"
"Wonder: El libro de los preceptos del señor Browne"

Sinopsis:

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.

Sensible, intimista y perspicaz, Wonder. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.


Opinión personal:

“El juego de Christopher” es una historia corta dentro del mundo de “La lección de August” en donde veremos todo desde la perspectiva del ex mejor amigo de August, Christopher. Los sucesos de esta historia transcurren antes del primer libro y durante el mismo.
Christopher desde chico convivió con August, ya que sus familias son muy amigas. Pero a medida de que este crece empieza a formar una opinión propia y actuar según lo que él cree correcto. Obviamente bajo la lupa de los estándares sociales. Debido a eso y a una mudanza empieza a distanciarse cada vez más de August, poniendo como excusa distintos pretextos. Pero con el tiempo se dará cuenta que la amistad es lo más importante, y que hay que hacer caso omiso a toda opinión negativa entorno a él y August.

Es un libro muy corto, pero muy lindo, al igual que toda historia corta dentro de este mundo. De verdad que no me canso de leer los relatos de R.J. Palacio. Sin duda son súper emotivos, atrapantes y realistas.
En este caso la trama me pareció que llego a desarrollarse correctamente. No hubo relleno ni partes tediosas. El final es realista, pero predecible, algo que particularmente no me importó porqué ya es obvio el desenlace de estas historias. Pero es el final que todos queremos y esperamos que suceda.
Me pareció un excelente complemento este libro ya que seguimos conociendo los puntos de vistas de todas las personas que forman parte de la vida de August.

La pluma de Palacio es súper sencilla, muy amena y hasta un poco infantil. Cosa que no veo mal ya que estos libros están narrados desde el punto de vista de niños. Pero en general contiene textos muy disfrutables que hacen que estés pendiente al libro y que no te canses o aburras.

¡Una historia imperdible si sos fan de está serie!
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre la autora:
 
Resultado de imagen para rj palacio bibliografia

R. J. Palacio es una diseñadora americana que ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. Mientras se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que despertó en todo el mundo, seguro que no será la última.

Sitio web oficial: http://rjpalacio.com/

¡Esto ha sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS